Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Objetivos:

Dar a conocer los conceptos básicos relacionados con el proceso de cierre en envases metálicos.

Formar al alumno en los conocimientos necesarios para ejercer un buen control de la integridad del cierre de conservas.

Objetivo:

Al finalizar el curso los alumnos tendrán conocimiento de los peligros asociados a la manipulación de alimentos, formas de control de los distintos tipos de peligro y aplicación de buenas prácticas de higiene.

Objetivos:

Comprender los requisitos exigidos por el protocolo de seguridad alimentaria IFS v6.1. Adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de documentación, su implantación y preparación para la auditoría de estos requisitos en una empresa de la industria alimentaria (fabricación, no distribución).

Objetivo:

Diseñar e implantar un sistema de Prerrequisitos y de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) como sistema de autocontrol para asegurar y garantizar la salubridad e inocuidad alimentaria.

Objetivo:

Comprender los requisitos exigidos por el estándar IFS Logistics v2.2 (Diciembre de 2017). Adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración e implantación de la documentación del sistema, así como prepararse para la auditoría de los requisitos del estándar en empresas que ofrecen servicios logísticos como transporte o almacenamiento (pertenezcan o no al sector de la alimentación).

Objetivos:

Diseñar e implantar los Planes de Prerrequisitos y desarrollar un Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) como sistema de autocontrol de la industria alimentaria.

Objetivo:

Capacitar a los alumnos para la realización de auditorías internas conforme a los requisitos de los estándares de calidad e inocuidad más utilizados en la industria alimentaria centrándose en:

  • Mejorar los hábitos como auditor de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria.
  • Definir las etapas de una auditoría y planificar las auditorías.
  • Identificar funciones y responsabilidades de las personas implicadas en una auditoría.
  • Identificar, categorizar y redactar no conformidades/desviaciones.
  • Conocer, someramente, requisitos principales de estándares en seguridad alimentaria (IFS y BRC).

Objetivo:

  • Profundizar en la  legislación existente respecto a los materiales en contacto con alimentos
  • Adquirir conocimientos sobre los riesgos químicos asociados a los materiales en contacto con los alimentos
  • Contenidos obligatorios de la declaración de conformidad acorde con la legislación

Objetivo:

Aplicar correctamente la trazabilidad ayuda a profundizar en el conocimiento de la estructura de la cadena alimentaria, con el fin de poder detectar y corregir posibles fallos estructurales, tratando de mejorar las relaciones entre los diferentes partcipantes de la cadena, desde el productor al consumidor

Objetivo: 

Conocer y comprender los requisitos exigidos por los protocolos de seguridad alimentaria IFS y BRC. Adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de documentación, su implantación y preparación para la auditoría de estos requisitos en una empresa de la industria alimentaria (fabricación, no distribución)